jueves, 10 de octubre de 2013
miércoles, 9 de octubre de 2013
Taller aportes para la construcción del Proyecto Educativo Escolar (PEE) apartado: Autoevaluación
SECRETARÍA DE
EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
DELEGACIÓN DE
EDUCACIÓN SURESTE ACÁMBARO
CENTRO DE
DESARROLLO EDUCATIVO TARANDACUAO, GTO.
C.C.T. 11FMB0039O
CARTA DESCRIPTIVA
Taller aportes para la
construir el Proyecto Educativo Escolar (PEE), Autoevaluación
PROPÓSITO:
• Que los participantes analicen la propuesta
metodológica y la estructura de la Guía para la construcción
del Proyecto Educativo Escolar (PEE).
• Que
los participantes analicen el apartado de Autoevaluación para poder
identificar las áreas de oportunidad que apoyarán
la construcción de su PEE.
PARTICIPANTES: Equipo de
supervisión, director técnico y ATP de la zona 035
LUGAR: Salón de cómputo
del CEDE Tarandacuao
FECHA: 12 de septiembre
de 2013
HORARIO: 09:00 A 12:00
horas
ASESORES: Claudia Soto
Juárez, Maricarmen Rubio Maya
TEMAS
|
ACTIVIDADES
|
TIEMPOS
|
RECURSOS
|
OBSERVACIONES
|
Bienvenida y encuadre
|
Ø De la bienvenida a los
participantes.
|
10´
|
.
|
|
Introducción
|
Ø Invite a los
participantes a realizar una exploración general de la Guía.
Ø Comenten sobre los aspectos
que consideren importantes de la exploración realizada.
Ø Presente a los
participantes unas diapositivas sobre el apartado de la introducción.
Ø Invite a los participantes a
reflexionar sobre lo expuesto en las diapositivas reconociendo los
puntos que incluyen los principales cambios del Proyecto Educativo Escolar
del presente ciclo escolar
|
20´
|
Lap top.
Cañón
Diapositivas
Guía para
la construcción del proyecto Educativo Escolar Primaria
|
Pida que al momento de ir haciendo la lectura,
presenten las dudas que tengan de manera que se resuelvan todas.
|
Actividades
previas a la autoevaluación en el Órgano Colegiado Escolar (OCE)/ Consejo
Técnico Escolar
|
Ø Solicite a los participantes que ubiquen en su Guía
el apartado: Actividades previas a la autoevaluación que el Órgano
Colegiado Escolar (OCE) debe realizar, páginas 5 y 6.
Ø Invite a que
de manera individual analicen el formato de reflexión del docente
(Anexo 1 de su Guía). De ser posible llenen su formato.
Ø Analicen el
Cuestionario a los alumnos y Cuestionario a los padres de familia (Anexo 2 y
3 de su Guía), no olviden tomar en cuenta las recomendaciones. De
preferencia, contesten el anexo 4 y sistematicen la información. Realicen las
aportaciones que consideren convenientes para poder aplicar sus instrumentos
de manera efectiva.
Ø Solicite a
los participantes que trabajen los instrumentos en OCE y consensen la
información para incluirla en el apartado de Autoevaluación de su PEE actual.
Ø Reconozcan
la importancia de considerar los Anexos 1,2 y 3 incluidos en su Guía
para la elaboración de su PEE.
|
30´
|
Lap top.
Cañón
Guía para
la construcción del proyecto Educativo Escolar Primaria.
|
|
Autoevaluación
|
Ø Solicite a los participantes
que ubiquen en su Guía el apartado: Autoevaluación, páginas 7
a 27.
Ø Reflexionen sobre la descripción del apartado Autoevaluación,
página 7 de su Guía.
Ø Invite a los docentes a realizar el análisis de cada
ámbito, considerando principalmente lo referente a:
Las Problemáticas y /o necesidades detectadas y lo
que se puede hacer para resolver las problemáticas de cada uno de los ámbitos
de la gestión escolar. Se sugiere guiar el análisis identificando
los apartados que presenten dificultad en el trabajo en OCE.
Ø Concluyan su análisis con el
concentrado que debe realizarse en los cuadros de la
página 27 de su Guía, considerando los logros y
propuestas de mejora de los ámbitos: El trabajo en el aula y las formas
de enseñanza, La organización y funcionamiento de la escuela
y La relación entre la escuela y los padres de familia.
Ø De acuerdo a los insumos con que
cuentan realicen las actividades indicadas en la guía en el apartado
Autoevaluación.
|
110´
|
Guía para
la construcción del proyecto Educativo Escolar Primaria.
|
|
Toma de
acuerdos
|
Ø Invite a los participantes a
mencionar sus principales dudas presentadas hasta el momento,
para apoyar en su resolución.
Ø Fomente la reflexión de los
participantes.
Ø Pida a los
participantes traer el apartado Autoevaluación ya trabajado en su
OCE para continuar con la Planeación a Mediano Plazo, en el siguiente
taller.
|
10´
|
COORDINADORES DEL GRUPO
PROFRA. CLAUDIA SOTO JUAREZ
Suscribirse a:
Entradas (Atom)