miércoles, 9 de octubre de 2013

Taller aportes para la construcción del Proyecto Educativo Escolar (PEE) apartado: Autoevaluación



SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN  SURESTE  ACÁMBARO
CENTRO DE DESARROLLO  EDUCATIVO TARANDACUAO, GTO.
C.C.T. 11FMB0039O

CARTA DESCRIPTIVA

Taller aportes  para la construir  el Proyecto Educativo Escolar (PEE), Autoevaluación
PROPÓSITO:
   Que los participantes analicen    la propuesta metodológica y  la  estructura  de la Guía para la construcción del Proyecto Educativo Escolar (PEE).
  Que los participantes  analicen el apartado de Autoevaluación para poder  identificar  las áreas de oportunidad   que apoyarán   la construcción de  su PEE.

PARTICIPANTES: Equipo de supervisión,  director  técnico y  ATP de  la zona 035
LUGAR: Salón de cómputo del CEDE Tarandacuao
FECHA: 12 de septiembre de 2013
HORARIO: 09:00 A 12:00 horas
ASESORES: Claudia Soto Juárez,  Maricarmen Rubio Maya

TEMAS
ACTIVIDADES
TIEMPOS
RECURSOS
OBSERVACIONES
Bienvenida y encuadre
Ø  De la bienvenida a los participantes.
10´

.
  Introducción
Ø  Invite  a los participantes a realizar una exploración general de la Guía.
Ø  Comenten sobre los aspectos que consideren importantes de la exploración realizada.
Ø  Presente  a los participantes unas diapositivas sobre el apartado de la introducción.
Ø  Invite a los participantes a  reflexionar sobre lo expuesto en las diapositivas reconociendo los puntos que incluyen los principales cambios del Proyecto Educativo Escolar del presente ciclo escolar
20´
Lap top.
Cañón
Diapositivas
Guía para la construcción del proyecto Educativo Escolar Primaria
Pida que al momento de ir haciendo la lectura, presenten las dudas que tengan de manera que se resuelvan todas.

   Actividades previas a la autoevaluación en el Órgano Colegiado Escolar (OCE)/ Consejo Técnico Escolar

Ø  Solicite a los participantes que ubiquen en su Guía el apartado: Actividades previas a la autoevaluación que el Órgano Colegiado Escolar (OCE) debe realizar, páginas 5 y 6.
Ø  Invite a que de manera individual  analicen  el formato de reflexión del docente (Anexo 1 de su Guía). De ser posible llenen su formato.
Ø  Analicen el Cuestionario a los alumnos y Cuestionario a los padres de familia (Anexo 2 y 3 de su Guía), no olviden tomar en cuenta las recomendaciones. De preferencia, contesten el anexo 4 y sistematicen la información. Realicen las aportaciones que consideren convenientes para poder aplicar sus instrumentos de manera efectiva.
Ø  Solicite a los participantes que trabajen los instrumentos en OCE y consensen la información para incluirla en el apartado de Autoevaluación de su PEE actual.
Ø  Reconozcan  la importancia de considerar los Anexos 1,2 y 3 incluidos en su Guía  para la elaboración de su PEE.
30´

Lap top.
Cañón

Guía para la construcción del proyecto Educativo Escolar Primaria.













Autoevaluación
Ø  Solicite a los participantes que ubiquen en su Guía el apartado: Autoevaluación, páginas 7 a 27.
Ø  Reflexionen sobre  la descripción del apartado  Autoevaluación, página 7 de su Guía.
Ø  Invite a los docentes a realizar el análisis de cada ámbito, considerando principalmente lo referente a:
Las Problemáticas y /o necesidades detectadas y lo que se puede hacer para resolver las problemáticas de cada uno de los ámbitos de la gestión escolar. Se sugiere guiar el análisis  identificando  los apartados que presenten dificultad en el trabajo en OCE.

Ø Concluyan su análisis con el concentrado que debe realizarse en   los  cuadros  de la página 27 de su Guía, considerando  los logros y  propuestas de mejora de los ámbitos: El trabajo en el aula y las formas de enseñanza,  La organización y funcionamiento de la escuela  y  La relación entre la escuela y los padres de familia.
Ø De acuerdo a los insumos con que cuentan realicen las actividades indicadas en la guía en el apartado Autoevaluación.

110´
Guía para la construcción del proyecto Educativo Escolar Primaria.
Toma de acuerdos
Ø  Invite a los participantes a mencionar sus principales dudas presentadas hasta el momento,   para apoyar en  su resolución.
Ø  Fomente la reflexión de los participantes.
Ø    Pida a los participantes traer el apartado Autoevaluación  ya trabajado en su OCE  para continuar con la Planeación a Mediano Plazo, en el siguiente taller.
10´



COORDINADORES  DEL GRUPO


PROFRA. CLAUDIA SOTO JUAREZ
PROFRA.  MARICARMEN RUBIO MAYA